¿Por qué se recomienda utilizar un sistema de control escolar que funcione 100% a través de Internet?

 
 
 
 Sabemos que actualmente el tener información importante en documentación sólo de manera física de su institución,es poco recomendable y seguro ya que esta podría extraviarse fácilmente o sufrir algún daño por lo cual podrían generar gastos extras.
 

O bien si fuera el caso de que la institución educativa se encuentre manejando un sistema de control escolar y este sea implementado de manera local este también puede ocasionar pérdidas de información si este llegará a tener alguna falla.

Sin embargo, si el sistema de control escolar empleado funciona completamente vía Internet este le proporciona a los usuarios la seguridad de la información almacenada en este mediante respaldos en la nube.

Ante todo lo aquí mencionado es bien sabido que en la actualidad, la mayor parte de los procesos que se realizan a diario son llevados a cabo vía Internet y la sociedad se está familiarizando con su uso porque es más fácil tanto para los padres de familia como de los alumnos realizar, por ejemplo un deposito o una consulta a datos mediante el uso de un sistema web que acudir a la institución a hacer fila para realizar alguno de estos procesos.



De la misma manera que para el personal que se encuentre laborando es de gran utilidad llevar dichos procesos a cabo mediante el uso de un sistema de control escolar y este les sería de gran utilidad con respecto a la optimización de procesos de manera dinámica, segura y eficaz.



Ventajas de contar con un sistema 100% en Internet.

* Almacenamiento de información de manera segura en la nube

* Carga masiva de datos

* Accesibilidad a la información en tiempo real.

* Gestión eficaz acerca de la información que maneja la institución.

* Agilización de procesos Administrativos

* Agilización de gestión de información acerca de los alumnos del plantel.





En Scholatek trabajamos con un sistema que funciona 100%  a través de Internet para más información haz clic aquí

Comentarios