Cómo trabaja un sistema de control escolar.




Los sistemas de control escolar siempre trabajan en conjunto con un repositorio llamado base de datos, pero esta base de datos puede estar instalada en la computadora del usuario final o puede estar alojada en la nube.


Sistemas de Control Escolar que Funcionan de manera Local.



Un sistema de control escolar que funciona de manera local debe de cumplir ciertas especificaciones ya que los equipos de cómputo en donde serán instalados deben de contar con ciertas características. Debido a que el software a instalar requiere de cierto espacio en memoria RAM así como espacio de almacenamiento en el Disco Duro. Además de que este pudiera requerir la instalación de software adicional por lo cual se tendría que realizar la adquisición de ciertas licencias. 


En cuanto a su funcionalidad es menos eficiente y seguro porque si en el departamento donde este sea utilizado llegara a tener cualquier tipo de falla o daño al momento en que los usuarios se encuentren trabajando, la información almacenada en el sistema podría llegar a perderse.




Sistemas de Control Escolar que funcionan a través de Internet.




A diferencia de un sistema de Control Escolar local, un sistema de Control de Escolar en Internet no se necesita instalar ningún software adicional en el equipo de cómputo, más que un navegador web y una conexión a Internet estable para su uso.


En cuanto a la funcionalidad, un sistema de control escolar a través de Internet es más eficaz y seguro ya que al momento de capturar información está automáticamente se guarda en los servidores y constantemente se generará un respaldo de dicha información.









Te sugerimos que conozcas sobre Scholatek dando clic aquí.


Comentarios